Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Ascensión Martín, una gran jueza'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Ascensión Martín, una gran jueza'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Ascensión Martín, una gran jueza'

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715152503433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos tiempos, la sociedad parece no comprender mucho lo que ocurre en la justicia. El ruido que hace la no renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuando se tenia que haber producido hace cinco años, y la no dimisión de sus miembros, que hubiese dado un empujón de credibilidad al mismo, entre otras cosas, provoca que el ciudadano ande un poco desconcertado con el mundo judicial.

Y es que el ruido, impide captar y valorar, muchas veces, la labor de jueces y fiscales que solo buscan el buen funcionamiento de la justicia y que han hecho de su vida un ejercicio de entrega al mundo judicial, buscando siempre la aplicación de la justicia en el más amplio sentido de la palabra.

Y este es el caso de Ascensión Martín, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y portavoz de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, del que formo parte de su ejecutiva hace años y fue también coordinadora en Murcia, que al cumplir 72 años y después de 36 de ejercicio profesional dice adiós al mundo que ha sido su vida.

Una larga trayectoria profesional: como ella dijo con sentido del humor en una entrevista, “Yo llevé el asunto de la catana y ahora llevo el IVA", que ha desarrollado como solo gente como ella puede hacerlo. Con rectitud, con honestidad, con preocupación por las victimas y los condenados, con entrega absoluta a su quehacer diario.

Una gran jueza y una gran mujer con un fino sentido del humor y un gran concepto de la amistad, a la que ya se echará en falta en el Palacio de Justicia de Murcia.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00