Sociedad

La Fiscalía pide 8 años para un aparejador del ayuntamiento de Águilas y un constructor por falsedad y malversación en los certificados de unas obras

Ambos intervinieron en la ejecución del proyecto de pavimentación de calzadas y encintado de aceras en Calarreona, aprobado por el ayuntamiento, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, en julio de 2008.

boonchai wedmakawand

La Fiscalía ha solicitado ocho años y medio de prisión y multa de 5.400 euros para un arquitecto técnico del ayuntamiento de Águilas y un constructor que serán juzgados próximamente en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular por los presuntos delitos de falsedad y malversación en los certificados de unas obras.

Los acusados son el director de las obras, el arquitecto técnico A.C., para el que se pide, además, la inhabilitación especial para empleo o cargo público por cuatro años, y el representante de las empresas a las que fueron adjudicados los trabajos, A.S.

El escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, señala que ambos intervinieron en la ejecución del proyecto de pavimentación de calzadas y encintado de aceras en Calarreona, aprobado por el ayuntamiento, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, en julio de 2008.

Y añade que, supuestamente, participaron en 2014 en la emisión de un certificado final de obra que, según el fiscal, no procedía al no estar realmente acabada la misma.

Señala también el escrito que, además, presuntamente, en los trabajos se utilizaron materiales de inferior calidad a la que se recogía en el proyecto.

La acusación pública solicita igualmente que se declare la nulidad del acta de recepción de obra y de cuatro certificaciones anteriores que considera no se ajustaban a la realidad.

La vista oral se desarrollará a lo largo de varias sesiones ante un tribunal del jurado que presidirá el magistrado de la Audiencia Provincial Augusto Morales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00