El Real Murcia se vuelve a ilusionar
Los granas vencen en Antequera (0-2) y aprovechan la derrota del Ceuta para ponerse a sólo dos puntos de la quinta plaza
Murcia
Vuelve la ilusión y los nervios a la familia pimentonera. La victoria en Antequera (0-2) le da alas al Murcia de nuevo a falta de dos jornadas. El gol de Marc Baró en tierras malagueñas, además del pinchazo matinal del Ceuta en Alcoy, acerca otra vez a la quinta plaza a los murcianos.
Medio centenar de aficionados granas se dieron cita junto a su club en el estadio El Maulí para intentar luchar por las aspiraciones de alcanzar los playoffs para el ascenso a Segunda División.
Pablo Alfaro presentó varios cambios respecto a la pasada jornada: Martin Svidersky y Amin entraron como novedades en detrimento de Isi Gómez, baja por un golpe contra el Castellón, y de José Angel Carrillo en la punta de ataque. La ausencia de Pedro León por un proceso febril se sumó a la de Marcos Mauro, con problemas musculares, así como las de larga duración de Imanol Alonso y Carlos Rojas.
El penalti a los siete minutos facilitó la tarea a los pimentoneros
El inicio del partido estuvo marcado por un golpe de suerte para los granas, que salieron al ataque y presionaron al rival. Amin se anticipó a un defensor dentro del área, que le hizo penalti a los siete minutos de juego. Marc Baró adelantó al Murcia con un potente disparo cruzado.
Con el resultado a favor desde bien temprano, los pimentoneros se mostraron cómodos con la pelota y sin muchas complicaciones. Sólo un par de centros laterales del Antequera con remates imprecisos dentro del área que no inquietaron la meta de Manu García. La robustez en el medio y el ritmo bajo del choque permitió mantener la calma a los granas, centrados en no conceder ocasiones y esperar el ya clásico ataque por banda pero con muy pocas ocasiones en la primera parte.
En la segunda mitad el Antequera salió con más ambición respecto a la primera. Las lineas adelantadas buscando presionar al rival, con varios saques de esquina y disparos dentro del área que se estrellaron en defensores. El conjunto visitante esperó los primeros compases para volver a situarse con el esférico en el verde. Esta vez Loren Burón aprovechó una internada por el costado derecho para disparar al palo de la portería rival.
A la hora de juego, Juanmi Carrión y Sabit Abdulai entraron al terreno de juego con una premisa clara: defender. Alfaro ya hizo en ocasiones anteriores la tarea del doble lateral para tapar el peligro, además del centrocampista de corte físico para oxigenar la medular.
Una mala cesión y una desafortunada salida de Gallego, clave para el segundo gol grana
Enseguida, el Antequera regaló otro gol al Murcia. En un balón largo de Alberto González buscando a Amin, el defensor habilitó de cabeza al guardameta murciano Antonio Gallego, que se colocó mal y no pudo recoger el esférico.
Con la moral hacia arriba y con el olor a sangre, los granas buscaron el tercero con un remate de volea de Amin que se marchó alto. En definitiva, los últimos veinte minutos del encuentro transcurrieron con pocas ocasiones y control murciano.
Los granas se reenganchan a la pelea por la quinta plaza. Ceuta, Recreativo de Huelva y Real Murcia, en tan sólo dos puntos, pugnan por la ocasión de jugar la promoción de ascenso. Por delante, dos jornadas en horario unificado, ambas sábado a las siete de la tarde, donde el Murcia recibe al Mérida y cierra la temporada en la capital de España contra el Atlético de Madrid B.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.