A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Gastro

Cómo me lo como | Antonio Callizo, el murciano que ha comido en 157 restaurantes con Estrella Michelin de todo el mundo

Viajero y foodie, este murciano nos habla de sus experiencias gastronómicas por los 5 continentes

Cómo me lo como | Antonio Callizo, el murciano que ha comido en 157 restaurantes con Estrella Michelin de todo el mundo

Cómo me lo como | Antonio Callizo, el murciano que ha comido en 157 restaurantes con Estrella Michelin de todo el mundo

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715602582643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay quien ha nacido para comerse el mundo y luego está Antonio Callizo, un murciano en el que su ánimo viajero se une con lo foodie: ha visitado 63 países de los 5 continentes y en ellos ha pasado por 157 restaurantes reconocidos con Estrellas de la Guía Michelin. En 'Cómo me lo como' esta semana nos ha hablado de esa pasión por los aeropuertos y la buena mesa.

"El buen comer me ha gustado de siempre, pero fue en 2018 cuando empecé a hacer viajes todos los meses, por trabajo, por turismo o por probar la gastronomía y restaurantes de algún país", nos ha contado. Su última parada ha sido en Roma, un sitio al que siempre se vuelve, pero en el que siempre queda algún sitio pendiente por conocer.

Aunque también nos cuenta que recientemente ha tenido la oportunidad de saldar otra deuda pendiente, una visita a Perú: no sólo para ver monumentos como Machu Pichu, sino también el que está considerado el mejor restaurante del mundo 'Central', el restaurante más reconocido de un país cuya gastronomía causa furor a nivel global: "La idea era visitar 'Central', pero la comida peruana, con el ceviche, el tiradito, el lomo salteado... me encanta. Sabía que en cualquier sitio iba a comer bien y así fue", explica.

Y después de haberse recorrido medio mundo, este murciano lo tiene claro a la hora de elegir su restaurante favorito: 'The Alchemist', en Copenhague, un local en el que no ha dudado en repetir. "Son sabores muy extraños, tienes que ir con el estómago muy abierto, para una cena muy larga que tiene parte de espectáculo y parte de gastronomía".

Repetir en los locales de esa lista también le permite descubrir cómo se adaptan y cómo cambian los menús al cabo del tiempo, aunque "al mismo tiempo que tacho algunos de la lista, salen algunos nuevos". Nos pone el ejemplo de 'Koks', en las Islas Feroe, un restaurante que le encantaría visitar pero que ahora han trasladado a Groenlandia, con lo que se hace más difícil.

El aperitivo, el verdadero reclamo de la gastronomía murciana

Aunque, a pesar de todo, pocas sensaciones son comparables que volver a Murcia y disfrutar de las cosas sencillas que podemos encontrar en nuestra región: "Una marinera, un caballito, o un pulpo", dice Callizo. Sobre la gastronomía murciana lo tiene claro: "Sería justo que la Región de Murcia tuviera más representación en las guías", reclama.

Sin embargo, que sabe que más allá de los tópicos gastronómicos como el paparajote, sabe que el verdadero patrimonio de la Región de Murcia no está en un plato emblemático, sino que está en el aperitivo: "Es la mejor forma de atraer gente, porque aunque tengamos platos típicos, el poder tomarte un aperitivo en una terraza 10 meses al año es el principal atractivo", según él.

¿Cómo se puede organizar uno, sobre todo económicamente, para estos viajes? Según Antonio Callizo, puede parecer una afición cara, "pero no más cara que otras" y entiende que es cuestión de priorizar a qué destina uno su tiempo y sus ahorros a la hora de organizarse con su pareja, que siempre le acompaña en estas escapadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00