Sociedad

Díaz Ayuso, contraria a que se retire del callejero de Alpedrete los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer

A través de sus redes sociales, pide una rectificación al alcalde popular de la localidad, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro

ALPEDRETE (MADRID), 11/05/2024.- Concentración a favor de la plaza Francisco Rabal y el Centro Cultural Asunción Balaguer hoy sábado en la localidad madrileña de Alpedrete. EFE/Sergio Pérez / SERGIO PÉREZ (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este lunes contraria a la decisión ha tomado el alcalde popular de Alpedrete, en Madrid, de retirar el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y a la casa de la cultura de esta localidad.

A través de su red social X, antes twitter, la presidenta madrileña, además de presidenta del Partido Popular de Madrid, ha pedido una "rectificación ante tamaño error" al regidor de Alpedrete, y añade que "la cultura tiene que ser libre y plural". Además ha rechazado "la censura, el borrado y el sectarismo ideológico".

Tras el mensaje de la presidenta madrileña, el presidente regional, Fernando López Miras, ha agradecido el apoyo recibido por Díaz Ayuso, también a través de su perfil en X: "Gracias por defender siempre la libertad y la cultura. Paco Rabal y Asunción Balaguer son Región de Murcia. Hoy, una vez más, estás con nosotros", ha asegurado López Miras.

Esta misma mañana, el vicesecretario general del PP en la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha anunciado que el PP de la Región de Murcia respaldará la declaración institucional de Podemos en apoyo a Paco Rabal y Asunción Balaguer, que los morados llevarán al Pleno de la Asamblea Regional de este miércoles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00