SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé solo encadenó cuatro victorias consecutivas en Segunda una vez en 1987

Entonces, con Pedro Arango como técnico, encadenaron cinco triunfos en el tramo final de competición

La plantilla del FC Cartagena celebra la salvación / FC Cartagena

El final de temporada del Efesé está siendo histórico. Los albinegros ya han firmado la mejor vuelta de su historia en la categoría y han logrado la permanencia con 3 jornadas de margen, después de estar en una situación muy comprometida en diciembre. Los de Calero no se han rendido y, tras encadenar cuatro victorias seguidas (Oviedo, Levante, Alcorcón y Tenerife) ya son equipo de Segunda División la próxima temporada. Se trata de la primera vez que el FC Cartagena logra algo así, ya que nunca había encadenado cuatro triunfos en la categoría.

Sí que había logrado tres victorias de manera consecutiva en varias ocasiones. La primera en la temporada 2009/10 (Girona, Rayo Vallecano y Real Unión), otra en la 2020/21 (Castellón, Espanyol y Almería), una tercera en la 2021/22 (Ibiza, Amorebieta y Sporting), otra la pasada temporada (Lugo, Leganés y Mirandés) y otra quinta vez esta temporada al arrancar la segunda vuelta (Villarreal B, Racing de Santander y Amorebieta).

Si bien el FC Cartagena, en las siete temporadas que ha disputado en la categoría, nunca había logrado ganar cuatro partidos seguidos, sí que lo logró el Cartagena FC en el tramo final de la temporada 1986/87. Entonces, con Pedro Arango en el banquillo en sustitución de Felipe Mesones, los cartageneros encadenaron hasta cinco triunfos seguidos para salvar la categoría. Sin embargo, fue una temporada con un formato muy particular y que no volvió a repetirse ya que, una vez terminadas las 34 jornadas normales de competición, los equipos se dividían en bloques de seis según hubieran terminado en liga.

El Cartagena quedó en el bloque inferior, por lo que se jugaría el descenso con otros cinco equipos, en una especie de liga con 10 jornadas en las que se contaban los puntos previos que los equipos ya habían sumado. Fue entonces, ante los peores equipos de la temporada, cuando el Efesé logró encadenar cinco victorias y salvar la categoría.

Ganó 1-0 al Oviedo y 2-1 al Figueres en el Almarjal, venció 0-1 al Xerez y 1-2 al Real Madrid Castilla, y ganó 1-0 al Barcelona Atlético. En total fueron siete los triunfos que sumó el Efesé en esa particular liguilla de diez jornadas. Por tanto, solo en una ocasión el fútbol cartagenero había logrado ganar cuatro o más partidos seguidos en Segunda, y fue con la particularidad de aquellos enfrentamientos entre los equipos de la zona baja.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00