Política

El PSOE atribuye a la "enorme respuesta social" la rectificación del Ayuntamiento de Alpedrete y considera "decepcionante" la actitud de López Miras

Acusan al presidente murciano de "haber permanecido de perfil" mientras atacaban "la memoria de un hijo predilecto de la Región de Murcia" y aseguran que sólo se ha pronunciado públicamente cuando "su jefa Díaz Ayuso" lo ha hecho "obligada por la presión social"

El PSOE atribuye a la "enorme respuesta social" la rectificación del Ayuntamiento de Alpedrete y considera "decepcionante" la actitud de López Miras / Maica Sánchez

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha atribuido, este martes ,la decisión del Ayuntamiento de Alpedrete de restituir los nombres de Casa de la Cultura Asunción Balaguer y Plaza Francisco Rabal, retirados hace quince días de los espacios públicos del municipio por una decisión del gobierno de coalición de PP y Vox, a "la enorme respuesta social que ha habido y que ha conseguido que el Partido Popular de marcha atrás y rectifique en este grave error".

Así lo ha asegurado el secretario general del PSRM-José Vélez, en una comparecencia pública en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad de Águilas, Mari Carmen Moreno, el secretario general del PSOE Aguileño, Juan Andrés Torres y varios miembros del PSOE de la localidad natal de paco Rabal.

"Desde el primer momento denunciamos que estábamos ante una decisión absolutamente sectaria, una decisión partidista y políticamente indescriptible, que era un ataque directo a la pluralidad y a la cultura. El tiempo nos ha dado la razón", ha declarado el secretario general del PSRM-PSOE, Pepe Vélez.

"Ha sido absolutamente decepcionante que López Miras, el presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región, el que tendría que defender en primera persona la Región de Murcia no lo haya hecho. Ha permanecido de perfil durante quince días, mientras atacaban la memoria de un Hijo Predilecto de la Región de Murcia, como Paco Rabal, y de una gran artista, como Asunción Balaguer. Y todo, ya ha quedado claro, por no molestar a sus socios de gobierno de Vox en el Gobierno regional", ha añadido Vélez.

"López Miras como presidente de la Región debería haber sido el primero en rechazar públicamente, con rotundidad, esta decisión y en pedir a sus compañeros del PP de Alpedrete que rectificaran de manera inmediata, cosa que, como todos ustedes saben, no hizo. Solo lo ha hecho cuando su jefa, la señora Díaz Ayuso se ha visto obligada a pronunciarse públicamente por la presión social", ha dicho Vélez.

La decisión del Ayuntamiento de Alpedrete, gobernado por PP y Vox, de retirar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de los espacios públicos del municipio madrileño obtuvo la inmediata respuesta del Ayuntamiento de Águilas, localidad natal del actor.

Su alcaldesa, Mari Carmen Moreno envió una carta al alcalde de Alpedrete pidiéndole reconsiderar la decisión, una postura que ha contado con el apoyo de "los alcaldes socialistas de la Región de Murcia y la ciudadanía de Águilas", según ha relatado Moreno.

Un grupo de aguileños, junto al secretario general del PSOE de esta localidad y diputado regional, Juan Andrés Torres, participaron este fin de semana en la concentración de protesta celebrada en Alpedrete que contó con la presencia de Teresa y Benito Rabal, hijos de los actores .

"Al final ha ganado la razón. Yo creo que no es que haya ganado la razón, ha ganado la justicia social , ha ganado la cultura, ha ganado la libertad y ha ganado el sentido común", ha celebrado la alcaldesa de Águilas.

"Anoche cuando veía en los medios de comunicación que el alcalde de Alpedrete rectificaba me alegraba de esa rectificación porque era un sinsentido lo que se estaba haciendo en ese municipio", ha añadido Mari Carmen Moreno.

En la pared de la sala de prensa de la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa de Murcia se han instalado las placas con los nombres de "Casa de la Cultura Asunción Balaguer" y "Plaza Francisco Rabal". Permanecerán allí hasta que el ayuntamiento de Alpedrete las restituya a su lugar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00