Instalan señales de advertencia de arruís en las inmediaciones del Castillo de Lorca
El objetivo es garantizar la seguridad vial a vehículos y deportistas que frecuentan la zona
Lorca
En los últimos meses ha aumentado la presencia de arruís en las inmediaciones del Castillo de Lorca y el Cejo de los Enamorados. Los ejemplares suelen frecuentar estas zonas a primera hora de la mañana o a última de la tarde en busca de agua. Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha decidido instalar ocho señales de advertencia de "animales en libertad" para que los conductores y viandantes tengan en conocimiento que pueden toparse con un muflón.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha colocado una de estas señales en la rotonda cercana al CEIP Casa del niño que da acceso desde la calle Mayor de Santa María al camino de los Pilones por la bifurcación de la ladera del Castillo. "Lo que intentamos con esta actuación es avisar a los conductores de que en el tramo por el que circulan puede cruzarse un animal salvaje, previniéndoles de que deben estar atentos y realizar una buena conducción, aminorando la marcha, sobre todo cuando esta especie tiene una mayor actividad, como es al amanecer y al atardecer", ha indicado.
Aunque no existen estimaciones concretas, Gil asegura que es tienen identificados a un grupo de 7 o 9 arruís por la zona del Cejo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER