Actualidad

La Red Solidaria contra la Ocupación Palestina denuncia la llegada al Puerto de Cartagena de un buque con cargamento militar para Israel

Desde la RESCOP le exigen al Gobierno español que detenga al carguero Borkum a su llegada al puerto de Cartagena e inspeccione la carga y han convocado para este miércoles una protesta a las 12 en la explanada portuaria

Carguero Borkum / VesselTracker

Según la Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (Rescop) el carguero Borkum tiene prevista su llegada a Cartagena el próximo jueves con cargamento militar dirigido al puerto de Ashdod, en Israel

La RESCOP, que agrupa a medio centenar de organizaciones en defensa de Palestina asegura, en un comunicado, que en dos días, el puerto de Cartagena prevé la llegada del carguero Borkum. Según los códigos de identificación de cada container especificados en la documentación obtenida por la Campaña Fin Al Comercio de Armas con Israel, este barco contiene 20 toneladas de motores de cohetes, 12,5 toneladas de cohetes con carga explosiva, 1.500 kg de sustancias explosivas y 740 kg de cargas, propulsores para cañón.

Según estas organizaciones, esta acción incumple el Tratado de Comercio de Armas, la Ley Española de Comercio de Armas y la normativa comunitaria, que siguen los principios reguladores establecidos en el Tratado.

Añaden que el Gobierno debe pasar de las palabras a los hechos e imponer de manera urgente un embargo formal de armas a Israel para acabar de una vez por todas con todo el comercio de armas a Israel.

Desde la RESCOP le exigen al Gobierno español que detenga al carguero Borkum a su llegada al puerto de Cartagena e inspeccione la carga, impida su salida si se confirma que la carga que transporta contiene material militar cuyo destino final es Israel y que ponga fin al comercio de armas con Israel.

Con motivo de esta llegada a Cartagena, los colectivos Palestina Libre y BDS Murcia han convocado una protesta que tendrá lugar este miércoles a las 12 de mediodía en la explanada del Puerto de Cartagena "para gritar alto y claro contra la complicidad de nuestro Gobierno con el genocidio en Palestina".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00