Sociedad

La plataforma vecinal "No al CETI en Cartagena" convoca una manifestación para el próximo 30 de mayo

Vecinos de la ciudad portuaria han expresado su descontento y preocupación por la permanencia del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes en el antiguo Hospital Naval

La plataforma vecinal "No al CETI en Cartagena" protesta frente a la Asamblea Regional. / Cadena Ser

Este miércoles 15 de mayo, miembros de la plataforma vecinal "No al CETI en Cartagena" han comenzado a protestar contra el Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE) ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital Naval de Cartagena. Esta protesta que ha tenido lugar en la Asamblea Regional, coincidiendo con el pleno, nace del "hartazgo ante las mentiras de las distintas administraciones", apunta Luis Requena, miembro de esta iniciativa vecinal.

Requena ha insistido en que se trata de una iniciativa "abierta, sin ideologías", surgida "del descontento de los vecinos ante la falta de información" respecto al CATE. "Nos sentimos engañados por los políticos, ante la ampliación del campamento situado en Tentegorra", concluyó este miembro de la plataforma vecinal.

Precisamente, ha sido la primera concentración de este colectivo, ya que no consiguió la autorización por parte de la Delegación del Gobierno para las manifestaciones que estaban previstas para los días 1 y 8 de mayo. Pese a ello, el colectivo ha mantenido sus reivindicaciones, que culminarán con una manifestación el próximo día 30 con inicio en la Plaza de España de Cartagena.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00