Sociedad

La Policía Nacional de la Región de Murcia exhibe sus unidades en la Plaza de Toros de Lorca

Con motivo de su bicentenario han organizado esta actividad dirigida a los centros educativo de la Ciudad del Sol

La Policía Nacional celebra en Lorca su 200 aniversario con una exhibición en la Plaza de Toros / Ayuntamiento de Lorca

La Policía Nacional ha celebrado en Lorca una exhibición de medios que forma parte de los actos organizados con motivo de su 200 aniversario. Escolares de distintos colegios de municipio, pertenecientes a Educación Infantil y Primaria, se han dado cita en la Plaza de Toros, desde las 11 de la mañana, para disfrutar del espectáculo.

Pedro Montiel, comisario en Lorca, ha indicado que el objetivo de esta exhibición es mostrar la labor social y el trabajo que lleva a cabo el Cuerpo, así como algunas de las Unidades Especiales con las que cuenta. En concreto, han participado una treintena de policías de las unidades de Prevención y Reacción, Tedax, Guías Caninos y Medios Aéreos con el uso de drones. En el trascurso del acto se ha realizado un despliegue de medios y simulado diversas situaciones policiales posibles con detenciones, presencia de artefacto explosivo, ejercicios de obediencia con los canes, detección de sustancias estupefacientes, vuelo de drones, entre otros.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia exhibe sus unidades en la Plaza de Toros de Lorca

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia exhibe sus unidades en la Plaza de Toros de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Menduiña, que ha asistido al acto acompañada del vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, Pedro Andrés Montiel, ha señalado que “para la ciudad es todo un orgullo que la Policía Nacional realice este tipo de iniciativas en Lorca puesto que refuerzan el vínculo entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad, promoviendo la confianza y el respeto mutuo, sobre todo, entre los más pequeños”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00