Tribunales

La Policía Nacional detiene en Torre Pacheco a un hombre buscado en Reino Unido con una condena de 15 años de prisión

Tenía una orden de búsqueda al estar involucrado en delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad inglesa con una Orden Internacional de Detención y Extradición por parte de las autoridades de Reino Unido al estar involucrado en la comisión de delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales, hechos sobre los que pesa una condena de más de 15 años de prisión.

Una petición de colaboración por parte de las autoridades de Reino Unido a través de la oficina SIRENE, cursando una Orden Internacional de Detención y Extradición (OIDE) sobre un ciudadano procedente de ese país, motivó el despliegue de un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que tuvo como fruto la localización del autor de los hechos en una urbanización de Torre Pacheco.

Al detenido le constaba una orden de búsqueda internacional por su implicación en delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales, teniendo pendiente el cumplimiento de una pena de prisión de 15 años en Reino Unido, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron la entrada y registro en un inmueble y en dos empresas situadas en Torre Pacheco, pudiendo intervenir diversa documentación además de objetos por valor de más de 115.000 euros provenientes de los beneficios de la comisión de hechos delictivos.

Una vez detenido por los agentes de la Policía Nacional, el varón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, siendo trasladado a Madrid desde Murcia, para su posterior extradición al país reclamante.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00