SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Pablo Alfaro: "El Real Murcia no ha dejado de creer"

Los pimentoneros se la juegan en la penúltima jornada contra el Mérida mientras miran de reojo a Ceuta y Recreativo de Huelva. No pueden contar con Loren Burón para el choque e Isi Gómez es duda

Pablo Alfaro durante una rueda de prensa en el estadio grana

Pablo Alfaro durante una rueda de prensa en el estadio grana / Real Murcia

Quedan dos semanas de liga regular y mucha ilusión en el Real Murcia. El equipo grana está convencido de que va a conseguir los playoffs para luchar por el ascenso a la Segunda División. Después de una temporada con muchos altibajos, aún tienen opciones y se agarran con ellas como un clavo ardiendo.

La teoría, eso sí, no es sencilla. El Murcia debe ganar más puntos que Ceuta y Recreativo de Huelva en este par de jornadas que restan. Los de la ciudad autónoma se miden al Atlético de Madrid B, mientras que los onubenses visitan al filial del Granada. Para el técnico pimentonero, Pablo Alfaro, sus jugadores tienen que olvidar las cosas que no pueden controlar: “El Real Murcia no ha dejado de creer, tenemos ganas de disfrutar de una gran tarde fútbol pero estos partidos los carga el diablo”.

Se espera un gran ambiente en el Enrique Roca para la visita del Mérida en la capital del Segura. La gente es consciente de todo lo que hay en juego y no va a abandonar a los suyos. El propio vicepresidente, Juan José Fernández, reconoció esta semana en SER Deportivos que la venta de entradas iba a buen ritmo. El entrenador grana, por su parte, cree que la presión y lo que se juega en otros campos no va a afectar a sus futbolistas: “No podemos caer en eso, le vamos a pedir a todo el mundo que deje el móvil fuera... No queremos distracciones porque no nos va a ayudar a nada”.

"Estos partidos los carga el diablo"

Llegar hasta aquí casi que es un mérito tal y como se han dado algunas circunstancias a lo largo del año. Lejos quedan los señalados en el vestuario y los problemas. “El mérito es de los futbolistas, se ha formado un gran grupo humano y todos han subido al barco para pelear hasta el final de temporada”.

No obstante, Alfaro no puede contar con Loren Burón para la cita del fin de semana, uno de los futbolistas que más peligro atesora y que cuenta con importancia en el sistema de juego. Pedro León está recuperado de su proceso febril, Marcos Mauro evoluciona de sus problemas físicos e Isi Gómez es duda con sus molestias en el tobillo, aunque el entrenador espera que esté.

El cuadro extremeño ha hecho "números de playoffs en la segunda vuelta", indica el preparador, por lo que aunque haya conseguido ya el objetivo de la salvación no va a despistarse. “Le deseo lo mejor al Mérida, es una casa donde ya estuve como futbolista”, reza Alfaro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00