Sociedad

Un senderista fallece en el Puerto de la Cadena tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El fallecido se encontraba caminando por una pista forestal, según el 1-1-2

Fallece un senderista en el Puerto de la Cadena en Murcia

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un senderista, de 56 años de edad, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba caminando por una pista forestal cercana a la gasolinera del Puerto de la Cadena, en el municipio de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibía una llamada, minutos antes de las 12.00 horas, alertando de un senderista que sufría una parada cardiorrespiratoria en la pista forestal de subida al pico del Relojero, a 2 kilómetros de las canteras, cerca de la gasolinera del Puerto de la Cadena.

Los llamantes informaban que estaban haciendo maniobra de reanimación, al tiempo que se les indicaba que ya estaban dirigiéndose al lugar señalado unidades de Protección Civil Murcia, agente medioambiental y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha informado a Policía Local de Murcia y Guardia Civil.

El facultativo de la UME del 061 informaba del fallecimiento del senderista, un hombre de 56 años de edad. Guardia Civil permanece en el lugar a la espera del Médico Forense.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00