Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Joaquín Contreras: "Llamémosle como queramos, pero el proyecto Conexión SUR es la urbanización de los miles de metros ganados al tren con el soterramiento"

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia donde ha mostrado su malestar al no haber sido invitados a la presentación

Joaquín Contreras, portavoz Plataforma Pro-Soterramiento, en Hoy por hoy Murcia

Joaquín Contreras, portavoz Plataforma Pro-Soterramiento, en Hoy por hoy Murcia

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716282682211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos días, el Equipo de Gobierno de Murcia, con el alcalde José Ballesta a la cabeza, presentaba el proyecto Conexión Sur. Un proyecto en el que el Gobierno de España aportará en 2024 vía Adif 105,6 millones de euros, la Comunidad autónoma 41,6 millones y el Ayuntamiento de Murcia 12,8 millones. Por tanto, el proyecto se reparte en un 66% Estado (Adif), 26% CARM y 8% Ayuntamiento.

Ni que decir tiene que el proyecto Conexión Sur no se hubiese podido llevar a cabo sin el soterramiento de las vías, y el soterramiento, sin la movilización vecinal, sin las manifestaciones de cada martes en la vías y sin los vecinos y vecinas de la zona, a los que poco a poco se fueron sumando vecinos de toda Murcia movilizados por la Asociación Pro-Soterramiento. Ahora, aunque el Ayuntamiento asegura que ha contactado con muchos vecinos y asociaciones para redactar el proyecto, nadie ha llamado a la Plataforma Pro-Soterramiento, impulsora de que el tren llegase finalmente bajo tierra y desaparecieran las vías.

Más información

En Hoy por hoy Murcia hemos querido conocer la opinión de Joaquín Contreras, portavoz de dicha Plataforma, que engloba a todas las asociaciones de vecinos de la zona. Dice Contreras que, aunque no fueron invitados a la presentación del denominado Conexión SUR, si que quisieron estar presentes en la misma y así lo hicieron, "llamémosle como queramos, pero el proyecto Conexión SUR es la urbanización de los miles de metros ganados al tren con el soterramiento", ha dicho.

Por suerte, dice Joaquín Contreras, el proyecto no tiene marcha atrás, y se le han ganado al tren 1.113 metros, que también han tenido que pelear para impedir que la zona por donde pasaban las vías de tren pasasen a convertirse en una especie de autovía urbana plagada de coches.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00