Economía y negocios

La línea de alta velocidad Murcia-Valladolid estrena los nuevos trenes Avlo que permiten ampliar a 7.100 las plazas semanales entre ambas capitales

Los nuevos convoyes son los S-106 que ofrecen una mayor capacidad, entre 507 y 581 plazas

Los nuevos trenes Avlo son de la serie S-106 / Renfe

Renfe ha puesto este martes en marcha los nuevos trenes AVLO entre Murcia y Valladolid, unos convoyes que permiten aumentar el número de plazas en cada expedición, lo que supone un incremento de 2.000 plazas más a la semana.

Los trenes que se han estrenado en esa línea de la marca de bajo coste de la alta velocidad, los Avlo, son los de la serie S-106 que están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de entre 507 y 581 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo que estaba operativo.

En cuanto a la oferta de servicios Avlo para Murcia, pasará de 5.026 a 7.098 plazas semanales, con un incremento del 41 % sobre la oferta actual.

Murcia cuenta con dos servicios Avlo diarios, uno por sentido, que conectan la ciudad con Alicante y otras poblaciones de la provincia alicantina (Orihuela, Elche y Villena) además de con Albacete, Cuenca y Madrid. Uno de estos servicios también conecta la capital murciana con Valladolid.

Los nuevos trenes Avlo entre Murcia y Valladolid son de la serie S-106

Los nuevos trenes Avlo entre Murcia y Valladolid son de la serie S-106 / Renfe

Este tren parte de Murcia a las 10.32 horas y llega a Madrid-Chamartín a las 14.07, donde prosigue hasta Valladolid, con llegada a las 15.08 horas. Eso sí, el recorrido de vuelta se hace hasta Alicante, donde los viajeros deben realizar transbordo en un Avant para llegar a Murcia, con un tiempo de espera de 16 minutos.

Renfe estrena los nuevos trenes Avlo un mes y medio después de que se inaugurara este servicio desde la capital del Segura.

Los ciudadanos pueden adquirir un billete Avlo entre Murcia y Valladolid por 7 euros, un coste muy inferior a lo que cuesta su hermano mayor de alta velocidad, el AVE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00