Anna Gil Wittke nos recuerda los tres ingredientes necesarios para que una relación funcione
La psicóloga y sexóloga nos invita a cuidar de nuestra relación de pareja revisando algunos elementos que se convierten en pilares fundamentales para su buen funcionamiento
Anna Gil Wittke: los ingredientes para que una relación funcione
Murcia
La responsable del Instituto de la Pareja nos invita a chequear nuestra relación para saber en qué punto estamos y cuáles son los aspectos que debemos mejorar si lo que se perseguimos en su buen funcionamiento y evitar que la pareja se deteriore.
En esta especie de examen o análisis no hay que tener en cuenta si hemos discutido el día anterior o el hecho de haber vivido la mejor noche de pasión en meses, porque esto estos hechos puntuales no son síntoma de nada y no nos sirven para testear la salud de nuestra relación. Dice Anna Gil Wittke que debemos ser más ambiciosos en nuestro análisis y ampliar el foco de atención a aspectos que sostienen y enriquecen una relación de pareja y que nos pueden ayudar a saber hasta que punto somos felices, cómo estamos o si nos sentimos bien o mal con la relación en la que nos encontramos.
Gil Wittke aconseja, basándose en el teoría del Triángulo del Amor de Sternberg, que para hacer este tipo de revisión comprobemos elementos fundamentales en la vida de pareja como la intimidad, la pasión o el compromiso. De esta forma conoceremos si cumplimos con dicha teoría y en qué aspectos podemos mejorar nuestra vida en pareja si es lo que deseamos.
Compartir tiempo juntos, apoyarse el uno al otro, cuidar la parte erótica; no exclusivamente la sexual, y establecer un compromiso como motor que alimente nuestra relación, pueden ser algunos pasos que hay que dar y revisar cada cierto tiempo si lo que queremos es disfrutar de una vida plena en pareja.
Si quieres más detalles sobre los tres ingredientes necesarios para que una relación de pareja funcione y cuáles son las razones, no te pierdas el paso de Anna Gil Wittke de esta semana por el programa Hoy por hoy Murcia.