Urbanizarán una bolsa de suelo de 380.000 metros cuadrados entre San Diego y Tercia en Lorca
El alcalde, Fulgencio Gil, ha manifestado que se construirán 1.400 viviendas, de las cuales, 400 serán estarán sujetas a algún régimen de protección pública
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca trabaja en dos planes urbanísticos parciales en unos terrenos de 380.000 metros cuadrados de superficie entre el complejo Felipe VI y el barrio Apolonia, concretamente el camino Molino de la Sierra. El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que el objetivo es construir 1.400 viviendas, de las cuales 400 serán estarán sujetas a algún régimen de protección pública.
También se destinará un 15% al uso terciario para la construcción de negocios y zonas verdes. "Hay interés por construir hamburgueserías, centros de ocio, comercial y establecimientos hosteleros y hoteleros. Este es el perfil urbanístico del modelo de municipio dentro del Compromiso Marco 2032, para una Lorca viva en el sector de la construcción y la vivienda", ha indicado el regidor lorquino.
Por el momento ya se han iniciado los trabajos previos para la redacción de los planes parciales del sector 3 y 4 del Plan General Municipal de Ordenación para la ordenación en estas zonas que estarán próximas al AVE y también a la ronda de circunvalación. "Hay bastantes propietarios que quieren desarrollarlo lo antes posible, por lo que se han iniciado los trabajos previos para la redacción de los planes parciales de ambos sectores para la ordenación. De inmediato se van a mantener reuniones con los propietarios que han manifestado su interés en el desarrollo urbanístico del ámbito y que representan la mayoría suficiente”, ha indicado Fulgencio Gil.
Los próximos trámites para el desarrollo del Plan Parcial serán la aprobación del avance en la Junta de Gobierno Local y el inicio del trámite de la evaluación ambiental.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER