Dos años de cárcel para los tres hombres que secuestraron a un niño en Fortuna para robarle
Los acusados se percataron de que el menor llevaba 900 euros encima
Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman dos años de prisión a tres hombres que reconocieron en el juicio que en junio de 2017 secuestraron a un niño en Fortuna y viajaron con él hasta la pedanía murciana de El Palmar, quitándole en el viaje 400 euros para comprar droga en esta última población.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, les impone también una orden de alejamiento de 300 metros del menor, que tenía diez años de edad cuando se produjeron los hechos, y la obligación de devolverle los 400 euros y entregarle otros 1.400 por daños morales.
El relato de hechos probados recoge que los acusados se encontraban en una calle de Fortuna y vieron al menor, que llevaba 900 euros para entregárselos a otro que se los había exigido.
Aquellos se percataron de que el niño llevaba el dinero -sin que la sentencia explique cómo tuvieron conocimiento de ello- y a la fuerza lo metieron en el coche en que viajaban, dirigiéndose a comprar la droga.
Durante el trayecto, le arrebataron 400 euros y le dejaron el resto, y tras la adquisición de los estupefacientes lo devolvieron al lugar donde lo habían secuestrado.
A la hora de concretar la condena, la Sala aplica a los acusados las atenuantes de reparación del daño, confesión de los hechos y dilaciones indebidas, esta última, como muy cualificada.
Además, acuerda dejar en suspenso el cumplimiento efectivo de las penas de prisión durante cuatro años en el caso de dos de ellos, mientras que en cuanto al tercero, se indica que su abogar deberá acreditar que cumple los requisitos para gozar de ese beneficio.