"Me da vergüenza ver como esta la carretera llena de basura y vidrios": vigilantes forestales de Sierra Espuña denuncian la falta de concienciación medioambiental
José María Sánchez Pascual, garitero en el Pulmón Verde de Sierra Espuña, ha estado en Hoy por Hoy Lorca y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía

José María Pascual, garitero en Sierra Espuña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
¡Cuidado con las imprudencias en Sierra Espuña! es el mensaje que quieren transmitir los agentes medioambientales a la sociedad. El calor ya ha llegado y los vigilantes del Pulmón Verde de la Región de Murcia piden prudencia y concienciación ciudadana para evitar incendios forestales.
José María Sánchez Pascual, garitero y ex jefe de Protección Civil en Totana, ha estado en la antena de Hoy por Hoy Lorca para relatarnos cuál es la situación de este paraje, ofrecer consejos y en definitiva, hacer un llamamiento a los murcianos para que cuiden sus montes. "La gente no hace caso, siguen ensuciando nuestra sierra y carretera. Todos los días paso por la carretera que sube a la Santa y me da vergüenza ver como esta llena de basura y vidrios", ha lamentado este vigilante forestal.
En esta época estival está prohibido encender fuego y realizar barbacoas en las áreas recreativas para prevenir incendios. Los agentes medioambientales recomiendan no arrojar colillas, basura o vidrio para prevenir y más teniendo en cuenta los áridos que están nuestros bosques por la falta de lluvias. En este sentido, José María ha asegurado que "un 40% de los pinos carrascos están secos" y aunque llueva ya no se salvan.
José María Pascual junto a otros compañeros velan durante todo el día par intentar dar la voz de alarma ante cualquier contingencia que pueda afectar al monte. "Más vale prevenir y cualquier humo que veamos es necesario llamar al 112".




