Restaurante La Tartana, 30 años 'a fuego lento' en Cartagena
Hoy por hoy Cartagena desde la terraza de La Tartana
Hoy por hoy Cartagena, desde La Tartana - 30.05.2024
01:40:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717050905989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Este miércoles 29 de mayo, los micrófonos de la SER se han introducido en la historia y tradición del Restaurante La Tartana en Cartagena, coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario.
Con el nombre «Mesonico La Tartana» nacía en 1993, un lugar con multitud de tapas diferentes cada día. Clemente Acosta, creador del entonces 'Mesonico La Tartana, nos habla de la evolución de este lugar, que es toda una referencia en la restauración cartagenera.
Martín Pérez, jefe de cocina, nos introduce en los fogones del restaurante La Tartana. Una carta que ha evolucionado a lo largo de estas décadas, cuyos sabores tradicionales se mantienen, con un toque actual. Para el jefe de cocina es fundamental priorizar la materia prima del Campo de Cartagena.
El sabor de la gastronomía en Casa Tomás, lo conocemos con Cayetano Gómez, su chef ejecutivo. Durante su intervención en Hoy por hoy Cartagena, hablamos de los retos gastronómicos que se marca Grupo Casa Tomás, y la evolución de la gastronomía, un arte cada vez más reconocido.
Los clientes de la Tartana han sido la razón de abrir la cocina de este lugar cada día. La fidelidad de Antonio Zamora, sacristán de la Iglesia de Santa María y cliente durante estos 30 años, se recoge en la poseía que ha escrito para conmemorar estos 30 años que se enmarcará y se colgará en el restaurante.
Del Mesonico de la Tartana hasta hoy. El gerente actual del restaurante, el que tomó en su día el relevo generacional, nos habla de los cambios de estilo que se han llevado a cabo en los últimos 20 años.
Para los Acosta es importante que La Tartana tenga esencia de 'Cartagena', de ahí su nombre que hace referencia a los vehículos tradicionales de la zona. David Acosta, gerente de La Tartana.