Sociedad

Más de dos centenares de manifestantes rechazan el campamento de inmigrantes ubicando en el antiguo Hospital Naval de Cartagena

La Plaza de España de la ciudad portuaria acoge una concentración convocado por la plataforma vecinal 'No al CETI'

Cartagena

Más de un centenar de vecinos de Cartagena han acudido, esta tarde, a la concentración convocado por la plataforma 'No al CETI' para oponerse al campamento de inmigrantes ubicando en las inmediaciones del antiguo Hospital Naval de la ciudad portuaria. Los asistentes han llevado consigo, de nuevo, camisetas, banderas y pancartas en contra del Centro Temporal de Personas Extranjeras establecido en el antiguo complejo hospitalario. A lo largo de las reivindicaciones se han podido leer y escuchar mensajes y consignas en contra de la gestión, tanto del gobierno nacional como del consistorio cartagenero.

En un manifiesto leído durante la protesta, esta plataforma ha señalado "su carácter apolítico" y ha incidido en que se encuentra compuesta por "ciudadanos comunes de todas las zonas del municipio que se oponen a los efectos negativos que está acarreando el campamento en el municipio". Precisamente, durante la protesta celebrada en la céntrica Plaza de España de Cartagena se han emitido proclamas contra la postura del consistorio cartagenero, al que tachan de "estar haciendo un mero paripé".

Carpa informativa de la plataforma 'No al CETI' ubicada en la Plaza de España de Cartagena.

Carpa informativa de la plataforma 'No al CETI' ubicada en la Plaza de España de Cartagena. / Cadena Ser

Desde la entidad organizadora también han expresado su desconcierto ante la postura del Ayuntamiento de Cartagena, que ha enviado ocho notificaciones al Gobierno Central solicitando el cierre del campamento en el Hospital Naval "pero ahora no apoya la concentración convocada para exigir lo mismo. “Es totalmente incoherente", afirmó Felipe Saura, uno de los portavoces de la plataforma convocante.

Saura ha aclarado a los micrófonos de Radio Cartagena que "no pretenden criminalizar a los inmigrantes ni incitar al odio, sino evitar futuros problemas que podrían surgir si se amplía el campamento". "Es por ello que solicitamos su cierre", concluyó. Saura declaró que el nacimiento de la plataforma está basado en que las autoridades públicas "no cumplen con su deber" para "asegurar la seguridad en la convivencia" en el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00