Política

Pedro Sánchez llama en Los Alcázares a frenar a la "internacional ultraderechista"

Centenares de simpatizantes arropan al presidente del Gobierno durante su visita a tierras marmenorenses

Pedro Sánchez, secretario del PSOE y presidente del Gobierno, durante su intervención en el mitin celebrado en Los Alcázares. / PSOE

Con los acordes de la canción 'Los Perros' del grupo cartagenero, Arde Bogotá, así hacía su aparición Pedro Sánchez en la Plaza del Espejo de Los Alcázares. El Secretario General del PSOE se desplazó hasta la población marmenorense para acompañar a Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE y actual vicepresidenta del Ejecutivo, en el acto central de campaña de las Europeas. Nadie se lo quiso perder. Ni el exlíder socialista Diego Conesa, empapado en besos y abrazos. Ni tampoco otros exdirigentes del PSRM como Pedro Saura o Rafael González Tovar. De hecho, fueron centenares los simpatizantes que acudieron ante la presencia del presidente del Gobierno en la población alcazereña.

Una hora antes de que empezara el mitin junto a la número uno de la candidatura socialista, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el murciano Marcos Ros, que va en el número 17, había cola para acceder al espacio acordonado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, hasta el municipio bañado por el Mar Menor no solo se desplazaron afines a las políticas de Sánchez, ya que varias decenas de personas se congregaron en los alrededores de la ubicación del mitin para protestar contra las políticas del presidente del Gobierno. El ya tradicional "Que te vote Txapote", "Corrupción" o "Fuera" fueron algunas de las proclamas que más se pudieron escuchar durante todo el tiempo que duró el acto organizado protagonizado por el presidente del Gobierno. Unos canticos que apenas dejaban escuchar los discursos que dieron Pepe Vélez, Marcos Ros, Teresa Ribera y Pedro Sánchez.

Manifestantes protestan durante el mitin celebrado en Los Alcázares.

Manifestantes protestan durante el mitin celebrado en Los Alcázares. / Cadena Ser

Volviendo al contenido, estrictamente político, Sánchez presumió de los más de 600 millones invertidos en la recuperación del Mar Menor, una inversión que, según el secretario socialista, niega Alberto Núñez Feijóo. Por esa misma línea fue la intervención de Teresa Ribera, quien presumió de haber acudido cada tres meses hasta la Región para comprobar in situ el progreso que experimenta la laguna que es, enfatizó, "gracias a la ciencia y no a la brujería, a la que nos quieren condenar algunos".

Pepe Vélez, secretario del PSRM, durante su intervención en el mitin celebrado en Los Alcázares.

Pepe Vélez, secretario del PSRM, durante su intervención en el mitin celebrado en Los Alcázares. / Cadena Ser

Además, la candidata socialista ha recordado que frente al discurso del Gobierno regional, el Gobierno de Pedro Sánchez es el que "más hectómetros cúbicos ha trasferido a Murcia". Sin embargo, ni Sánchez ni Ribera han hecho mención durante sus intervenciones al carpetazo que el Ministerio ha dado al proyecto de El Gorguel, ni tampoco han mencionado Portmán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00