Sociedad

El cura obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo, da nombre a una plaza de esta población cartagenera

El párroco ya recibió anteriormente la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena por su labor social

El cura obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo, da nombre a una plaza de esta población cartagenera. / Ayuntamiento de Cartagena

Aprovechando la celebración de la Semana Cultural ha tenido lugar un homenaje al querido párroco de 89 años. Él fue uno de los grandes impulsores de esta fiesta. Por ello, Antonio Bermejo ha dado nombre en Vista Alegre a una plaza y una pista deportiva donde tiene lugar esta fiesta que ha cumplido 40 años. La pista se la conocerá como ‘Titi colega’, como popularmente se le conoce al cura en Vista Alegre.

El acto ha contado  con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La regidora ha resaltado que "Antonio Bermejo siempre ha estado muy pegado a la realidad social de su pueblo. También ha trabajado por hacer de Cartagena un lugar más solidario. Sus esfuerzos se han centrado siempre en buscar alternativas de ocio y oportunidades para todos los jóvenes, y para todas las familias que lo necesitaban".

Por su parte, el cura obrero ha agradecido el homenaje con unas palabras: "Yo estoy aquí por una trayectoria de vida en la que he seguido los pasos y palabras de un gran hombre como Jesús de Nazaret. Él pasó haciendo historia en la humanidad, y cambió el rumbo de la historia. Hizo el bien a los demás, sin distinción de raza, cultura o religión". Además, ha agradecido la labor de las enfermeras que le atendieron durante su estancia durante meses en el hospital tras sufrir un accidente, Josefina y Rocío, a las que ha recordado que les cantaba estando ingresado.

La Semana Cultural de Vista Alegre tiene hasta el próximo 8 de junio programadas diversas actividades para todos los públicos: magia, conciertos, marchas senderistas, fútbol sala, motos, musicales infantiles y teatro, con incluso un tributo a Lina Morgan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00