Ocio y cultura

Cartagena inicia su verano de conciertos y festivales

La ciudad portuaria se prepara para un verano cargado de música que protagonizarán festivales como el Rock Imperium o La Mar de Músicas

Rock Imperium 2023 / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena se prepara ya para un verano cargado de música que protagonizarán festivales como el Rock Imperium, en el que se podrá disfrutar del 19 al 22 de junio de grupos como Judas Priest o Avantasia; o La Mar de Músicas, que celebrará su 29ª edición entre el 19 y el 27 de julio con las actuaciones de Carla Bruni, Julieta Venegas, Marisa Monte o Eliades Ochoa en una edición especial Islas del Mediterráneo.

El Weekend DJ Fest atraerá a los amantes de la música electrónica el 15 de junio con las sesiones de djs como Tony Aguilar. Y ciclos como Los Conciertos del Fuerte o Los Veranos de El Batel completan una programación que convierte a Cartagena en un destino preferente para los amantes de la música.

El verano musical de Cartagena comenzará el próximo fin de semana con el festival Cartagena Folk. La ciudad se volverá a convertir en la capital de la música de reelaboración tradicional del levante español, con unos conciertos gratuitos que se desarrollarán en el Parque de La Rambla, junto al Estadio Cartagonova del 7 al 9 de junio. Será premiado Eliseo Parra, y actuarán el grupo asturiano y andaluz de música celta Deira o Atlantic Folk Trío, entre muchos otros.

El sábado, 15 de junio, el puerto será el escenario del Weekend DJ Fest, una cita con la música más bailable, que cuenta con Tony Aguilar, Nils Van Zandt y Claudia León como cabezas de cartel. La entrada es gratuita, aunque habrá una zona vip para la que se pueden comprar entradas.

El relevo lo tomará unos días después una de los platos fuertes, el Rock Imperium Festival. Durante cuatro días, entre el 19 y el 22 de junio, los amantes de estilos como el metal o el hard rock podrán disfrutar de grupos míticos como Judas Priest, Avantasia, Kamelot o Yngwie Malmsteen. Entradas disponibles en su página web.

La Mar de Músicas celebrará su 29ª edición del 19 al 27 de julio con 42 actuaciones, de artistas internacionales consagrados como Julieta Venegas, Carla Bruni o Eliades Ochoa, y otros emergentes como Daniela Pes, La Plazuela o Marina Satti, que consiguió llegar a la final de Eurovisión este año representando a Grecia.

En esta edición, el festival propone un viaje por once islas del mediterráneo, en el que hasta 17 conciertos serán totalmente gratuitos, como los programados el miércoles 24 de julio, Día Repsol. Las entradas para el resto de espectáculos están disponibles en la página oficial del festival.

Para aquellos que quieran huir de conciertos y festivales masificados, Los Conciertos del Fuerte puede ser una buena opción. Esta experiencia se compone de un paseo en barco por la bahía al caer la tarde, y un concierto en el Fuerte de Navidad para un grupo reducido de personas, con la degustación de una tapa gourmet. Este año las actuaciones serán de Burning, Pedro Guerra y Soleá Morente. Entradas a la venta en la web de Cartagena Puerto de Culturas.

La programación de conciertos y festivales se cierra con Los Veranos de El Batel, una serie de conciertos en los que se podrá disfrutar de la música de Sergio Dalma, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena o un espectáculo de humor del actor Luis Zahera, durante los meses de julio y agosto. Más información y venta de entradas en la web del Auditorio El Batel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00