9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Marcos Ros: "Por primera vez están en juego los cimientos del proyecto europeo"

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha dicho en una entrevista electoral en Radio Murcia que los retos de esta nueva legislatura pasan entre otros, por el control del nuevo reparto de fondos, avanzar en la agenda verde y en derechos y libertades, al tiempo que se para la oleada reaccionaria

Entrevista a Marcos Ros en Hoy po Hoy

Entrevista a Marcos Ros en Hoy po Hoy

20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717510281547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Marcos Ros ha señalado que está "orgulloso y satisfecho" de su trabajo "intenso" en el Parlamento Europeo hasta ahora para dar soluciones a los ciudadanos. No obstante, ha señalado que queda mucho por hacer. Por ello, los principales retos de esta nueva legislatura son, en su opinión, la ampliación de la UE, el avance en transición ecológica y especialmente, el avance en derechos y libertades en ciudadanos y parar la oleada tributaria.

El candidato socialista ha señalado que en estas elecciones no se trata de ver si la UE va más hacia la izquierda, es más socialdemócrata, más demócrata cristiana o más liberal, sino que por primera vez está en juego que pudiera haber una mayoría de ultraderecha que apoyada por la derecha tradicional, que pretende minar los cimientos del proyecto europeo.

Ros ha dicho que está orgulloso de la cabeza de lista de su partido a estas elecciones, porque "ha sido la ministra que ha invertido casi 700 millones de euros en el Mar Menor o en materia de agua "no hemos tenido ni un problema de restricciones".

Sobre las encuestas, ha señalado que a nivel nacional se está en empate técnico y que en la Región, según las encuestas, no se mueve el voto con respecto a anteriores elecciones.

Ros también se ha referido a la citación por el Juez de Begoña Gómez como investigada. Dice que "hay que esperar hasta el 5 de julio, cuando confía en que todo se aclare y quede en nada. No obstante, en su opinión, esto se enmarca en la campaña agresiva de generar titulares e informaciones, a veces "poco creíbles".

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00