Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Siempre me dices lo mismo'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Siempre me dices lo mismo'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Siempre me dices lo mismo'

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717589482464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mitin celebrado días pasados por Vox, en el centro de Murcia, figurando al frente de los participantes su líder, Santiago Abascal, nos dejó un titular: “más muros y menos moros que no respetan a las mujeres”.

Los responsables de las campañas electorales dejan siempre titulares facilones y poco consecuentes con la realidad.

Verán, la producción agrícola regional se concentra en las hortalizas con un 46%, los cítricos un 23%, los frutales dulces un 16% y un 7% para viñedos. El 8% restante se distribuye entre otros productos.

Todo esto hace que desde 2019 a 2023 la exportación hortofrutícola regional alcanzase los 2.610.862 de toneladas de productos.

Producción que hay que sembrar, cuidar, recolectar. Un trabajo duro y constante que necesita de mano de obra, a ser posible barata, para conseguir grandes beneficios.

Y esa mano de obra, es imposible lograrla entre los jóvenes españoles que hace tiempo que dijeron que ellos no se meten debajo de los invernaderos, que ellos no trabajan a 50 grados a la sombra y que para eso están esos chicos jóvenes y morenos que nos llegan desde más allá del Sur del Sur, en busca de una vida, medianamente digna, aunque tengan que deslomarse diariamente y aguantar las actitudes xenófobas de muchos que son incapaces de ver la necesidad que este país, y Europa entera, tienen de una mano de obra dispuesta a hacer lo que no quieren hacer los europeos.

Esos a los que el candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, acusa de “gran coalición” que “atenta contra los intereses de los ganaderos, los agricultores y de los regantes”.

Defienden a los que producen los alimentos, pero no quieren aquí a los que trabajan en esa producción.

Ustedes lo entienden. Yo no.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00