Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

La enfermería y su atención en pacientes crónicos complejo frágil

En SER Enfermeras hablamos con Irene Andreo Serrano, enfermera de la consulta de Atención al Paciente Crónico Complejo Frágil del hospital Morales Meseguer

SER Enfermeras: Irene Andreo, enfermera gestora de casos

SER Enfermeras: Irene Andreo, enfermera gestora de casos

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717744102913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Andreo es una enfermera gestora de casos y atiende la consulta de Atención al Paciente Crónico Complejo Frágil del hospital murciano Morales Meseguer, pacientes que suelen ser multingresadores debido a la presencia de dos o más enfermedades que padecen al mismo tiempo y que suelen ser producto o derivadas de la enfermedad primaria.

Entendemos por paciente crónico complejo frágil a aquellas personas que requieren de un seguimiento exhaustivo debido a la complejidad de su manejo, la necesidad de una continua reevaluación de sus necesidades y la utilización de diferentes niveles asistenciales sanitarios y sociales. De ahí que necesiten una atención especializada y un seguimiento del que se encargan en consultas como la que esta semana ha sido protagonista del espacio SER Enfermeras.

Andreo Serrano ha contado en la antena de la Cadena SER en la Región de Murcia qué entendemos por un paciente crónico complejo frágil o qué se hace en una consulta de de este tipo. Cuál es el papel que desempeña una enfermera denominada gestora de casos o qué beneficios reporta tanto para el paciente crónico complejo frágil como para los familiares que acompañan y cuidan a este tipo de pacientes, han sido otros asuntos en los que nos hemos detenido con nuestra invitada. Sin olvidar los beneficios que consigue para el sistema sanitario una consulta como la que atiende Irene Andreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00