Unidad de Reproducción del hospital HLA La Vega, único centro de fertilidad en Murcia que realiza el estudio genético no invasivo del embrión
La Unidad de Reproducción del hospital murciano incorpora el más innovador estudio genético que aumenta la tasa de éxito y logra el embarazo en menos tiempo
Microespacio HLA La Vega: unidad de reproducción
Murcia
El nacimiento de un bebé sano es el principal objetivo que persigue la Medicina Reproductiva. Las pruebas genéticas ayudan en varios niveles a las parejas que están en un proceso de reproducción asistida. Entre estas pruebas son de una gran importancia aquellas relacionadas con el estudio cromosómico de los embriones, ya que las alteraciones cromosómicas aparecen frecuentemente en los embriones humanos, y son responsables de que el 98% de los embriones con estas alteraciones no implante, acaben en una pérdida gestacional, y en definitiva, que no se consiga el objetivo de tener un bebé sano en casa.
La Unidad de Reproducción de HLA La Vega es el único centro de fertilidad en Murcia que realiza el estudio cromosómico no invasivo; es decir, sin necesidad de realizar una biopsia. Cuenta con un laboratorio propio de Genética Reproductiva que desarrolla los más innovadores estudios genéticos emergentes en el campo de la reproducción asistida. "Nuestro departamento de genética reproductiva nos hace ser diferentes. Disponer del diagnóstico genético ha marcado un antes y un después en el tratamiento de la fertilidad, y en la medicina en general", asegura su director médico, el doctor Francisco Anaya Blanes. "Entendemos la medicina centrada en los pacientes, en la búsqueda permanente de la excelencia, incorporando la tecnología más innovadora, y en el compromiso con nuestro trabajo para ser los mejores en todo lo que hacemos", subraya.
Secure Select, explica el especialista en reproducción asistida, es el más innovador estudio genético que existe actualmente. Se trata de un test genético preimplantacional no invasivo que prioriza la transferencia de aquellos embriones que presentan una mayor capacidad de implantación según su dotación cromosómica, sin necesidad de llevar a cabo una biopsia del embrión. Esto es posible ya que, gracias a las nuevas tecnologías de secuenciación de nueva generación o NGS, podemos detectar el ADN que el embrión ha expulsado al medio de cultivo donde se está desarrollando y de esta manera estimar si el embrión tiene la carga cromosómica normal.
El director médico de la Unidad de Reproducción del hospital HLA LA Vega de Murcia afirma que el estudio genético de este material proporciona información sobre el estado cromosómico del embrión, lo que permite seleccionar aquellos embriones con más www.grupohla.com posibilidades de ser cromosómicamente normales y, por lo tanto, con mayor probabilidad de implantación. "Este test supone un gran avance en la selección embrionaria basada en el análisis del ADN presente en el medio de cultivo, ya que no se somete al embrión a ninguna manipulación. Gracias a esta selección embrionaria avanzada, las parejas aumentan las probabilidades de éxito del ciclo de Fecundación In Vitro (FIV) respecto a la selección embrionaria convencional".
Según el especialista, este estudio genético va dirigido a cualquier paciente que desee obtener información cromosómica de manera no invasiva y, en función de los resultados, determinar qué embriones transferir en primer lugar en base a la dotación cromosómica, y que, por lo tanto, tienen un mayor potencial de implantación. Secure Select es especialmente útil en aquellas parejas que han obtenido un número elevado de embriones en el proceso de fecundación in vitro.
Sobre Grupo Hospitalario HLA
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente