Sociedad

Un conductor rescatado en una rambla, carreteras inundadas y achiques de agua: las consecuencias de las tormentas registradas en la Región de Murcia

En Calasparra han caido 19 litros por metros cuadrado en 10 minutos y se ha tenido que suspender el desfile medieval, además se han registrado granizadas en Molina de Segura, Mula y Abarán

Granizada en Molina de Segura (Murcia) / 112 RM

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido entre las 14 y las 23:59 horas de este sábado 8 de junio, un total de 54 llamadas para resolver 39 asuntos relacionados con el episodio de lluvias y tormentas de ayer sobre la Región de Murcia.

Cieza (19) y Calasparra (13), son los municipios con más llamadas gestionadas por la intensa lluvia y granizada que han recibido, siendo la caída de árboles obstaculizando la circulación, junto con las intervenciones por achiques de agua sobre todo en Cieza, las principales incidencias hasta el momento, que han generado daños materiales pendientes de valoración.

La carretera RM-B19 Cieza-Calasparra, se corto anoche entre los puntos kilométricos 1 y 4, debido al desborde de la rambla y la gran cantidad de barro acumulada en la calzada.

Sobre las 5:55 horas de esta mañana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, han intervenido para rescatar al conductor de un vehículo que ha quedado sumergido en el cruce de Loma Blanca, pasado El Ventorrillo, en el término municipal de Cieza. El conductor no ha precisado asistencia sanitaria.

En las últimas 24 horas, según los pluviómetros de la CHS, Moratalla con 43'2 litros por metro cuadrado, Calasparra con 42'8 litros por metro cuadrado, Cieza con 28'8 l/m2, Pliego con 24'4 l/m2, Caravaca con 21 l/m2 y Mula con 20 l/m2 son las localidades que acumulan mayores cantidades de precipitaciones.

Según la AEMET, en Calasparra han caído 19 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos, 15 habrían caído en el mismo periodo de tiempo en Benizar, pedanía de Moratalla.

En las redes sociales circulan vídeos de calles inundadas en Jumilla, donde según MeteOrihuela han caído 17 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos y también de las granizadas registradas hasta el momento en Molina de Segura o Beniel.

El agua acumulada y las caídas de árboles también han provocado afecciones en el tráfico en las carreteras RM-714 (Venta del Olivo-Calasparra, junto al puente del río segura), RM-510 (Calasparra), RM-730 (se ha inundado a dos kilómetros del casco urbano de Caravaca), RM-516 (Mula-La Puebla de Mula a la altura del Puente de La Sultana), y RM-A20 (Blanca), según ha informado el 112.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00