Política

Comienzan las obras de construcción del puente de El Raal que unirá los municipios de Murcia y Beniel

La construcción de este puente es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta pedanía murciana desde que se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de una hormigonera

Comienzan las obras de construcción del puente de El Raal / JUANCHI LOPEZ

El alcalde de Murcia, José Ballesta,  ha visitado los trabajos que se han iniciado este lunes y que, con un plazo de ejecución de seis meses, permitirá recuperar la conexión entre la zona de El Secano y el municipio de Beniel, así como enlazar, en menos de 10 minutos, con las autovías del Reguerón y Zeneta-San Javier.

La inversión en esta obra supera el millón y medio de euros, la cantidad más elevada que va a invertir el Ayuntamiento de Murcia en una pedanía en esta legislatura, según ha dicho Ballesta.

El proyecto contempla la remodelación de las aceras y renovación del firme existente en el entorno, así como la creación de rampas peatonales en ambos márgenes. A su vez, el plan recoge la construcción de una calzada central de dos carriles (uno por sentido) de 3,50 metros y vías peatonales de 2,05 metros.

En este sentido, Ballesta ha explicado que se trata de un puente "completamente accesible para personas con discapacidad y que va a tener una altura de 10 metros, es decir, que va a estar preparado para resistir cualquier posible avenida que tenga el río".

El puente contará con luces tipo led en ambos lados de la estructura y con iluminación inferior. Además, para mejorar la estética de la infraestructura, se dispondrán otras dos tiras de iluminación led que se colocarán a ambos lados del arco del puente.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00