SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

De Blasis arrasa en la encuesta sobre el once ideal del Efesé en el fútbol profesional

El argentino logra el 96'5% de los votos en su posición, un porcentaje mayor que ningún otro jugador

De Blasis durante un partido con el Efesé / FC Cartagena

La afición del Efesé ha hablado. A través de una encuesta se Radio Cartagena en la red social X, los aficionados albinegros han elegido su once ideal de los últimos cuatro años, los que lleva de manera consecutiva el FC Cartagena en el fútbol profesional. Dividida en las once posiciones del campo más el técnico y jugando con un 4-2-3-1 que ha sido el dibujo más habitual estos años, los votantes han podido decidir entre cuatro jugadores por posición. Según la posición han votado entre 1.393 y 945 personas.

Los resultados arrojan que el once ideal estaría formado por Escandell en portería, Calero y Fontán en los laterales, Alcalá y Datkovic como centrales, Musto y Pêpê en la medular, Gallar y Jairo por las bandas, De Blasis como mediapunta y Rubén Castro como referencia ofensiva.

Empezando por la portería, Aarón Escandell ha sido el más valorado por los cartageneristas con un 70'1% de los votos. El nivel del valenciano en su única campaña en el Cartagena le ha servido para superar a Marc Martínez, con casi un 17% de los votos; Lizoain y Chichizola. En el lateral diestro ha arrasado Iván Calero, que ha sido el segundo jugador con mayor porcentaje de votos, un 91'7%., muy por encima del segundo, Delmás (5'9%), Antoñito y David Simón. En el izquierdo se impone Fontán, aunque con un porcentaje algo menor (69'9%), seguido de De la Bella (18'5%), Gastón Silva y Forniés.

En cuento a los centrales, Alcalá y Datkovic han sido los elegidos por la afición. El actual capitán del Efesé lograba dos tercios de los votos, doblando a Raúl Navas y muy por encima de Andújar y Álex Martín. En el perfil zurdo, el croata se imponía con menos porcentaje pero más de la mitad de los votos, el 55'3%. Kiko Olivas superaba el 35% y cerraban la votación Gonzalo Verdú y Pablo Vázquez, con porcentajes más pequeños.

En la medular las votaciones también han sido claras. Damián Musto (59'4%) ha conseguido superar a Bodiger (36'8%), además de Alarcón y José Ángel. Como centrocampista creativo, la media temporada de Pêpê le ha servido para alcanzar el 61'1% de los votos casi el triple que Andy Rodríguez (21'8%) y mucho más que Carrasquilla o Mikel Rico.

En los extremos, por la derecha Gallar se quedaba a menos de 2 puntos porcentuales del 90%, muy lejos de Ureña, Jansson o Franchu. Por la izquierda es donde más división ha habido, con tres jugadores repartiéndose los votos: Jairo es el único ganador que no alcanza la mitad de los votos (46'2%), seguido de Elady (31'3%) y Mo Dauda (21'7%). Cayarga tenía una posición testimonial. En la mediapunta arrasaba De Blasis, el jugador con mayor porcentaje de votos, un 96'5%, dejando casi nada a Borja Valle, Luis Muñoz y Nacho GIl.

Cierra el once Rubén Castro con otro porcentaje bastante alto, un 82'5%. Solo Ortuño, con un 15'7% le ofrece algo de oposición, muy por encima de Sadiku y Darío Poveda. Por último, en el banquillo, hay también bastante división. Luis Carrión logra el 54'8% de los votos, pero Julián Calero, con el 42'4%, no le va muy lejos. Borja Jiménez y Víctor Sánchez del Amo apenas superan el 1%.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00