9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Los tres diputados murcianos en Europa aseguran que defenderán los intereses de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo

Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía, del PP y el socialista Marcos Ros, que ha sido reelegido, han pasado por Hoy por Hoy Murcia, donde han mostrado sus ganas de trabajar por defender en Europa cuestiones como el Mar Menor, las infraestructuras, la agricultura o integrar a Murcia en la nueva política europea de defensa

De la Parte, Ros y Abadía en Hoy por hoy Murcia

De la Parte, Ros y Abadía en Hoy por hoy Murcia

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718022100373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Pascual de la parte, que ocupa el puesto 21 en la lista de los populares asegura que está especialmente ilusionado con su elección y dice que su objetivo fundamental es intentar entrar en las comiones que tengan que ver con las políticas de defensa, para integrar a Murcia en esas políticas y las de industria. También, ha señalado intentará apoyar reivindicaciones de Murcia en infraestructuras, agricultura y agua.

La otra integrante murciana de la lista del PP, Maravillas Abadía asegura que defenderán a agricultores, ganaderos o Mar Menor y luchar por el reparto de fondos europeos.

El eurodiputado socialista Marcos Ros, que repetirá en esta nueva legislatura también ha dicho que seguirá siendo la voz de los murcianos en Bruselas, defendiendo los intereses de todos los españoles y en especial de los murcianos en materia de agricultura, infraestructuras o Mar Menor.

Los dos eurodiputados electos del PP han asegurado, en cuanto a los futuros pactos, que el PP estará abierto a los partidos que quieren construir Europa, pero los que quieren cuestionarla o "desde dentro" desmontar, no contarán con su colaboración.

Y el eurodiputado socialista lamenta el crecimiento de la ultraderecha, pero cree que se ha podido frenar y que las alianzas centrales que ha habido en las últimas decadas puedan seguir funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00