Arde Bogotá arrasa en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España
La banda cartagenera se alza con seis de los nueve galardones a los que estaba nominada
Cartagena
Acumulaban hasta nueve nominaciones y al final se confirmaron como los grandes triunfadores de la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España. La banda cartagenera de rock Arde Bogotá se hizo con hasta seis premios, entre ellos algunos de los más importantes como mejor canción, álbum o artista del año, unos galardones que confirman el fenómeno en el que se han convertido en los últimos tres años.
Una trayectoria vertiginosa que les ha convertido casi desde sus inicio en uno de los grupos más aclamados en los festivales y con canciones que suenan reiteradamente en las distintas emisoras y plataformas musicales de todo el globo. Este pasado lunes la noche subieron tantas veces a recoger premios, que todos los componentes del grupo tuvieron la oportunidad de hablar, como si supieran con anterioridad que se iban a hacer con tal cantidad de reconocimientos y lo tuvieran preparados. Los cuatro músicos (Antonio, Dani, Pepe y José Ángel) aprovecharon para agradecer el apoyo de sus familias, acordarse de su ciudad natal, Cartagena, y para gritar a los cuatro vientos que "El rock sigue vivo".
Estos "cowboys de la A-3" tampoco dejaron pasar la oportunidad para acordarse de sus comienzos, cuando siendo apenas unos chavales ensayaban en el sótano de la panadería del tío de uno de los miembros de la banda canciones de metálica. De esta manera, Arde Bogotá se convierte en el relevo natural entre los grupos de más éxito de la música española.