Dar a conocer 'La Gran Cartagena', objetivo principal de la campaña turística municipal para la época estival
La marca surgida del proyecto 'Embajadores', comenzará a protagonizar en los próximos meses la promoción turística de la ciudad portuaria
Cartagena
Gastronomía, patrimonio, cultura o deporte son algunas de las posibilidades que ofrece Cartagena a todos los visitantes que vienen a visitarla. Esta amplio abanico de opciones hace de Cartagena "un gran destino del Mediterráneo. Un destino extraordinario, diverso y completo. Un destino de experiencias", ha afirmado Noelia Arroyo durante la presentación de la campaña turística de la ciudad portuaria de cara a la próxima época estival.
La marca e imagen de 'La Gran Cartagena', protagonizará una campaña turística que comenzará en los próximos meses y estará dirigida a los públicos tradicionales del centro de la península, del Levante y de destinos situados a menos de cuatro horas de desplazamiento, además de redes sociales. Precisamente "potenciar Cartagena como capital turística de la Región es el principal objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta campaña", ha remarcado Arroyo.
La alcaldesa se ha referido especialmente al producto gastronómico, el segundo motivo por el que se elige a la ciudad, "que vamos a convertir en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena. Sabor Mediterráneo' para crear un producto turístico centrado en la cocina local".
Arroyo ha destacado el buen funcionamiento del Plan Estratégico de Turismo que "ha conseguido reducir la desestacionalización durante la temporada baja en un 10,82%, siendo más de 226.000 los visitantes que se han acercado hasta Cartagena durante los meses de enero a mayo".
La regidora cartagenera señaló otras acciones que se están implementando para ser más competitivos: la certificación como Destino Turístico Inteligente o el Observatorio de Truismo “que nos permitirá obtener información para aumentar la calidad y analizar el impacto de la actividad turística”. Además, habló de la formación ‘Marca Excelencia’ Cartagena en hostelería, desarrollada por la ADLE en colaboración con Hostecar.