Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La EBAU 2024 registra un 96,2% de aprobados en la Región de Murcia

La nota de acceso más alta la han obtenido dos alumnas y un alumno, que han obtenido un 10 en la Fase General

05-06-24 Examen EBAU 2024 en la universidad de Murcia / EDU BOTELLA

05-06-24 Examen EBAU 2024 en la universidad de Murcia

Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) ha publicado este miércoles las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región, que este año ha aprobado el 96,2% de quienes se han presentado, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta cifra supone un ligero incremento con respecto a la EBAU de junio de 2023, cuando aprobó el 94,7% del alumnado. La nota media de este año se ha situado en el 7,29.

La nota más alta en la Fase General, la que garantiza el Acceso a la Universidad y la máxima nota que puede obtenerse en esta fase, en la que se examinan de las materias comunes y troncal de modalidad, la han obtenido tres estudiantes, que han conseguido un 10.

Se trata de Irene Carrillo Sánchez, del CES Samaniego; Jorge Muños Ibáñez, de Maristas La Merced-La Fuensanta; y María Pérez Sánchez, del IES Licenciado Cascales.

En esta convocatoria de junio se presentaron 7.547 estudiantes a la Fase General, a los que posteriormente se unieron, en la fase voluntaria, otras 1.194 personas.

Una vez conocidas las notas se abre el periodo para poder presentar reclamaciones hasta el 15 de junio, a las 18.00 horas. Los interesados pueden consultar la información sobre el proceso en 'acceso.um.es'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir