Noelia Arroyo advierte al Ministerio de Inclusión que llamará a la movilización "si no se fija una reunión" para hablar del Hospital Naval
La alcaldesa cartagenera también ha informado de una cesión definitiva de las instalaciones por parte del Ministerio de Defesa al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Cartagena
Se siguen sucediendo las informaciones en relación al campamento de inmigrantes ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital Naval de Cartagena. Esta mañana se publicaba en la prensa que el Ministerio de Defensa ha ampliado hace unos días la cesión de uso de las instalaciones un año más. Esta prórroga reafirma "lo que ya me temía", ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Además, la alcaldesa ha revelado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha producido una cesión definitiva con compensación económica de 25 millones de euros entre los ministerios de Defensa e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. "Si ya ha iniciado el Gobierno de España un expediente de tramitación para hacer lo temporal definitivo, nos han vuelto a mentir", ha afirmado la regidora.
Ante estas informaciones, Arroyo ha exigido una reunión urgente con la Ministra de Migraciones, Elma Saiz, para abordar el tema y clarificar el asunto, "pues hasta la fecha nada más que hemos tenido por parte del gobierno; silencios, medias verdades y mentiras en reclamar una reunión urgente con la ministra", ha concluido. La alcaldesa ha expresado que, de no obtener respuesta esta semana para fijar una reunión, podría convocar una movilización ciudadana para expresar el descontento de los ciudadanos con la situación. "En Cartagena no somos ni xenófobos ni racistas. Y colaboramos en todo. Pero no podemos permitir que nos impongan algo que no queremos", ha finalizado Arroyo.
Reacciones políticas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manolo Torres, ha pedido a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que deje de fomentar el odio contra los migrantes. “Las elecciones europeas ya han pasado y espero que la alcaldesa modifique su actitud. La que ha mantenido hasta ahora es muy peligrosa social y políticamente porque alienta los extremismos, tal y como se ha visto en las elecciones”, ha señalado Torres.
En referencia a la visita de la secretaria de Estado de Migraciones a Cartagena el próximo lunes, el líder de los socialistas cartageneros ha afirmado que "no ha venido en la campaña electoral para no interferir en la misma".