Sociedad | Actualidad

Paisaje después de la tormenta: así se vieron los efectos de la lluvia en Murcia a vista de pájaro

La zona norte del municipio de Murcia volvió a quedar anegada por el agua

Imagen aérea de la inundación provocada por la lluvia en Murcia / Miguel Ángel del Amor

Murcia

Tras la tormenta que descargó con violencia en Murcia en la tarde del miércoles, las redes también vivieron otro tipo de "inundación": la de los numerosos usuarios que compartían sus videos mostrando cómo el agua anegaba calles y provocada crecidas en las ramblas, o desperfectos en el mobiliario urbano o daños en el arbolado.

Más información

Uno de esos videos que nos ayuda a hacernos una idea del alcance de la tormenta en Murcia (concentrado en apenas 40 millones y con acumulados superiores a la DANA de 2019) nos lo ofrece Miguel Ángel del Amor, que a través de una serie de videos realizados con dron muestra el efecto de la lluvia en la rambla de Espinardo y cómo acaba siendo "canalizada" hacia la zona de Zaraiche, entre la Avenida Mariano Rojas y Juan Carlos I.

Sobre estos episodios, por desgracia ya habituales en Espinardo, apuntaba el responsable de la cuenta Meteorihuela en la red social X, que es debido a la "pésima ordenación del territorio, construimos en cauces y pasa lo que pasa".

Efectos en la costa

La tormenta se desplazó a última hora de la tarde a la costa de Cartagena y Mar Menor. En esta zona, la tormenta caída en La Manga ha desplazado la pasarela frente al Hotel Cavanna, haciendo casi desaparecer la playa.

En este punto, en La Manga, la lluvia y la fuerza del viento dejó numerosos desperfectos y daños en mobiliario urbano y zonas verdes.

Otra zona donde suelen causar mucha preocupación los episodios de lluvias torrenciales es el municipio de Los Alcázares, donde se siguió al minuto la evolución de la crecida de las ramblas. Antes de eso, se produjo un episodio de lluvias intensas que vino acompañado por rachas de viento de hasta 85 km/h.

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia...