Caso Sara Gómez: declaran como investigados 7 médicos y anestesistas del Hospital Santa Lucía
Los citados en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Cartagena solo han respondido a las preguntas de sus abogados
Caso Sara Gómez: declaran como investigados 7 médicos y anestesistas del Hospital Santa Lucía
05:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718362038503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
El Juzgado de Instrucción Nº3 de Cartagena sigue tratando de esclarecer los detalles de la muerte de Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla que falleció en enero de 2022 en el complejo hospitalario de Santa Lucía tras haber sido sometida un mes antes a una liposucción. En este nuevo capítulo, la magistrada ha escuchado a 7 médicos y anestesistas del hospital cartagenero que atendieron a Sara tras la operación en el quirófano de una clínica privada. Todos declararon como investigados en la causa mientras en la puerta del Palacio de Justicia de la ciudad portuaria se sucedía una nueva protesta de familiares y allegados a la víctima.
"Con las declaraciones de hoy, ya son 35 las declaraciones de personal sanitario. Nosotros lo achacamos al corporativismo médico. El informe forense abrió la puerta hacia la responsabilidad del Hospital Santa Lucía, lo que nosotros consideramos ilógico e injusto", afirmó Rubén Gómez, hermano de la víctima. En su opinión, "estos médicos no tienen la misma responsabilidad que el cirujano y el anestesista que realizaron la operación, a pesar que el informe forense diga que todos se equivocaron".
Desde la familia, temen que se cierre el caso y es que si no hay mas citaciones, se daría por concluido la semana que viene con la declaración de otros siete médicos del Santa Lucía. "Hay las suficientes pruebas, a pesar de las trabas. No van a quedar impunes y se va a hacer justicia si o si", ha concluido Rubén Gómez quien desea que el juicio se celebre cuanto antes.
Desde que Sara Gómez expiró en el hospital cartagenero, tras su agonía de un mes, su familia mantiene una cruzada abierta para demostrar la responsabilidad del doctor en su fallecimiento. Una lucha que ha derivado en la modificación del RD 12277/2003, conocida como 'ley Sara' que se estima que tendrá un primer borrador para mediados de este verano y podría entrar en vigor a finales de 2024.
El principal objetivo de la 'Ley Sara' es fijar criterios comunes sobre el control y cumplimiento de la normativa junto a las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de los centros sanitarios con autorización de la unidad asistencial U.47 Cirugía Estética.