SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Alcalá renueva también hasta 2026 en el FC Cartagena

El capitán albinegro seguirá otras dos campañas en el Efesé

Alcalá en un partido reciente / Andy Cespedes

Cartagena

Tercera renovación en el FC Cartagena. Tras Ortuño y Jairo, ahora es Pedro Alcalá el que rubrica su continuidad en el Efesé por dos temporadas más, hasta 2026. El capitán albinegro, cuyo papel ha sido clave en la salvación, seguirá siendo pieza importante en la defensa del Efesé. Una renovación que se veía venir desde hace semanas, ya que la voluntad de club y jugador era la de seguir juntos.

El central mazarronero, que ya lleva tres temporadas en el club, precisamente cumplía en la última jornada de liga ante el Espanyol su partido número 100 con la elástica albinegra. Es además el quinto jugador con más partidos en el FC Cartagena en el fútbol profesional. Tras una primera campaña más dubitativa y en la que le costó coger buenas sensaciones, jugando 27 partidos, en la 2021/22 ya fue un pilar básico para Carrión en 34 encuentros, en los que llegó a anotar dos goles, ambos en el mismo partido en Oviedo. Este año apenas ha salido del once titular, jugando 39 encuentros, siempre desde el inicio. Solo se ha perdido cinco encuentros de liga y el de Copa en Azuaga.

El próximo en refrendar su continuidad podría ser Damián Musto. El pivote argentino tiene un año más de contrato pero, al igual que sucedía el año pasado, se ha emplazado a mantener una reunión con la directiva para confirmar su continuidad un año más. Sería el décimo jugador de la presente temporada en confirmar su presencia la próxima campaña tras Calero, Gonzalo Verdú, Luis Muñoz, Narváez, Juan Carlos Real y Andy Rodríguez, renovado de manera automática; así como Ortuño, Jairo y el propio Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00