Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Vecinos de Barriomar al ver los planos de 'Murcia Conexión Sur': "Hagamos una hoguera con todo esto"

El presidente y el vicepresidente de la asociación han pasado por el programa Hoy por Hoy

Entrevista a Pepe Vives y Jose Ángel Carcelén. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Pepe Vives y Jose Ángel Carcelén. Hoy por Hoy Murcia

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718887263217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Cuartel de Artillería acoge estos días el proyecto expositivo 'Murcia Conexión Sur' para dar a conocer la evolución del proyecto tras el soterramiento del tren y crear un espacio de reflexión y diálogo. La muestra, movible y reciclable, permanece abierta al público en el Pabellón 1 en horario de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida.

A partir del mes de octubre, la exposición 'Murcia Conexión Sur' llegará a los edificios municipales de cada una de las pedanías y barrios que componen el proyecto estratégico, que irá acompañado de un nuevo proceso de participación ciudadana.

Hoy volvemos sobre este tema y lo hacemos acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Barriomar, Pepe Vives, y el vicepresidente José Ángel Carcelén. Con ellos hemos quedado en el Cuartel de Artillería para conocer su opinión sobre los planos que se exhiben y que dan una idea de cómo quedarán en el futuro los miles de metros ganados en esta parte de Murcia gracias al soterramiento.

Los vecinos critican que en el proyecto se plantea hacer de la Orilla de la Vía una segunda Carretera de Alcantarilla, llena de tráfico. Lo que piden es que en ese nuevo espacio se creen plazas y jardines, ya que le barrio carece de ellas, al tiempo que demandan que se generen zonas verdes y espacios para que los vecinos puedan pasear.

En Hoy por Hoy nos han contado que en una reunión reciente con miembros del Ayuntamiento de Murcia expusieron su malestar por la configuración del proyecto 'Murcia Conexión Sur', y que el concejal Antonio Corchón les dijo que los proyectos que se exhiben estos días no serán los definitivos. Tanto Vives como Carcelén explican que los planos generan "cabreo entre los vecinos" y piden que si no se van a llevar a cabo "dado que se acerca la noche de San Juan, hagamos una hoguera con todo esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00