La oferta cultural, deportiva y de salud está compensando la caída del turismo de sol y playa en el Mar Menor
Investigadores, gestores turísticos, empresarios y alcaldes analizan en un curso de verano de la UPCT el presente y futuro de la actividad turística en los municipios ribereños
Entrevista a Antonio García profesor de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT
09:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718989013430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
En la formación ‘Turismo en el Mar Menor: presente y futuro’, que se desarrollará en Los Alcázares del 1 al 5 de julio, se presentarán estudios sobre el impacto reputacional que ha supuesto el deterioro medioambiental de la laguna salada, así como el potencial de las nuevas ofertas turísticas centradas en el deporte, la cultura, la gastronomía y la salud.
El profesor de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y director del curso, Antonio García Sánchez, ha estado en los micrófonos de 'La Ventana Región de Murcia' donde ha destacado que "hay motivos por los que venir al entorno del Mar Menor como el turismo de salud, el golf, el deporte, la naturaleza o la visita cultural a Cartagena que están, de alguna forma, compensando, la caída que se ha dado en el turista de sol y playa".
Este verano el turismo en España espera cifras récord de visitantes y también de precios en el sector turístico. Sin embargo, la costa del Mar Menor no saldrá tan beneficiada y sigue presentando, según García, los precios más baratos de todo el mediterráneo español.
"El comportamiento de los precios hoteleros, el ingreso por habitación disponible, está teniendo un comportamiento distinto al que se da en la Comunidad Valenciana o en la costa andaluza, allí están creciendo los precios más que aquí. Y eso está ampliando la brecha. Si hace unos años decíamos que las camas de hotel de la costa cartagenera eran las más baratas del mediterráneo español pues eso es ahora aún más cierto", ha lamentado el profesor García.
Con la realización de este curso "estamos intentando cumplir una obligación, que todos los ciudadanos de esta Región teníamos, que era analizar qué ha pasado, qué está pasando y cómo mejorar a partir de aquí. Para cumplir con cuál debe ser el objetivo del turismo que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que allí residen, en este caso mejorar la calidad de vida de los ciudadanos marmenorenses", ha añadido.
Este curso está dirigido a estudiantes universitarios y a personas interesadas en la gestión turística. El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de junio.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.