Condenan a un entrenador de equipos infantiles que reconoció abusar de ocho menores en Murcia
Los hechos se cometieron entre 2018 y 2022

Audiencia Provincial de Murcia - Palacio de Justicia

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al pago de una multa de 720 euros de multa, y a siete penas de un año de prisión y cinco de libertad vigilada para un entrenador de equipos de fútbol de infantiles que reconoció en el juicio que abusó de ocho menores, de entre 12 y 14 años.
La sentencia incluye en uno de los casos la inhabilitación por un año para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores, ya sea la actividad remunerada o no, y en los otros siete, durante dos años y medio, junto con alejamiento de 300 metros de las víctimas.
Además, deberá indemnizar a cuatro perjudicados con 1.500 euros a cada uno, y a otro, con 2.500, habiendo renunciado los padres de los otros tres a la reparación económica.
A la hora de fijar las condenas el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y confesión y ha aplicado, como pidió el fiscal, el Código Penal en su redacción anterior a la reforma aprobada en septiembre de 2022.
El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron entre los años 2018 y 2022, cuando el acusado quedaba con los menores para realizar ejercicios físicos, lo que aprovechaba para rozarse con ellos o tener otros contactos con sus cuerpos, movido por un ánimo libidinoso.




