Detienen a un menor de 15 años por matar a su padre en Totana
El menor mató presuntamente a su padre el pasado 20 de junio, aunque la detención por parte de la Guardia Civil se produjo el martes
Murcia
Un joven de 15 años mató presuntamente a su padre el pasado jueves, 20 de junio, en Totana, según han confirmado esta misma mañana fuentes de la Guardia Civil, que únicamente han confirmado que la detención del menor se produjo el pasado martes, día 25 de junio.
Según fuentes de la investigación, el parricidio se produjo con un arma blanca, y la víctima ingresó en estado muy grave en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde falleció horas más tarde.
El menor detenido, presunto autor de los hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil ha remarcado que al tratarse de un menor de edad no se van a facilitar más datos del suceso.
El padre, de 53 años, ingresó en el hospital 'Rafael Méndez' de Lorca en estado muy grave debido a las heridas recibidas en el abdomen con un cuchillo por su hijo, sin que los facultativos que lo atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida.
Se investiga el motivo por el cual el joven atacó a su padre, al parecer durante una fuerte riña familiar.
Este parricidio coincide con otro ocurrido esta madrugada en Librilla, donde una mujer asesinó con un cuchillo a su padre y dejó muy mal herida a su madre. La intervención de la Guardia Civil tras el aviso de unos vecinos impidió que ésta también acabara muerta.