¿Lo haces poco?: La baja frecuencia sexual y su relación con falta de conexión con tu pareja
Anna Gil Wittke nos da una razón principal que podría estar detrás de la baja frecuencia con la que lo haces con tu pareja
Anna Gil Wittke: ¿a qué se debe la baja frecuencia sexual?
Murcia
La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, continúa con su labor en el espacio Hablando Claro, de Hoy por hoy Murcia, para hacer nuestra vida en pareja un camino lo más cómodo y satisfactorio posible. Para ello esta semana nos ha hablado de una razón que podría estar relacionada con la baja frecuencia sexual que presentan muchas parejas.
Dice Gil Wittke que la falta de conexión entre la pareja podría ser un motivo por el que los encuentros sexuales con el otro miembro de la pareja son cada vez menores, aunque también existen otros factores que podrían influir en este sentido y no debemos pasar por alto.
La responsable del Instituto de la Pareja ha explicado que debemos entender que de forma natural el deseo oscila, "el deseo no es estático, el deseo es cambiante y baila con todas las circunstancias de la vida de la personas".
El estrés laboral, la llegada o ausencia de los hijos, la enfermedad o la propia dinámica de la pareja, son elementos a tener en cuenta y que pueden disminuir de forma importante el deseo. Incluso -explica nuestra experta- "hay que saber que el deseo es tímido y si se le llama directamente suele no venir". De ahí que Anna Gil Wittke haya contado que para llamar al deseo hay que saber cómo crear el ambiente para que el deseo sexual se sienta cómodo y aparezca.
Eso sí, dice la psicóloga y sexóloga que antes de buscar razones por la que cada vez lo haces menos con tu pareja, debes saber si esta mantiene relaciones sexuales con otras personas a tus espaldas y así descartar de primeras este motivo.