Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida por matar a su padre y herir de gravedad a su madre
La presunta parricida de Librilla, que sufre una enfermedad mental diagnosticada, ha declarado ante el juez en Totana
Murcia
La mujer detenida por matar a su padre y herir de gravedad a su madre en Librilla el pasado jueves, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el delito de asesinato, y de otro delito de asesinato, en grado de tentativa, según ha ordenado este sábado el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana.
El instructor del caso ha acordado el informe de imputabilidad de la investigada en el auto de apertura de las diligencias, tras pasar hoy a disposición judicial. La presunta agresora sufre una enfermedad mental diagnosticada, y fue arrestada en Librilla el mismo jueves y trasladada a dependencias de la Guardia Civil de la localidad. Desde allí fue trasladada para declarar hasta el juzgado de Totana, en funciones de guardia en el momento del suceso.
Cabe recordar que la madre, de 64 años, que fue acuchillada presuntamente por su hija en la madrugada de este jueves en Librilla ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según han informado fuentes de la Consejería de Salud, la mujer ha pasado a planta y su estado de salud es estable.
La presencia de la Guardia Civil evitó que la agresora acabara con la vida de su madre, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, en estado muy grave. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del padre, de 66 años, cuyas heridas fueron mortales.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la...