Antonia Murcia: "El padre tapó a la bebé con su propia camisa y la puso piel con piel con la madre"
Hablamos con la enfermera del 061 que atendió un parto en una gasolinera de Murcia
Entrevista a Antonia Murcia, enfermera del 061
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719836845460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
No es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta, explica en Hoy por Hoy Antonia Murcia, la enfermera del 061 que este domingo atendió por teléfono el parto de una mujer en una gasolinera de la Avenida Miguel Indurain, en Puente Tocinos, en Murcia.
Por los gemidos de la madre, explica esta enfermera, entendieron que el parto ya estaba en curso, por lo que pidieron al padre que pusiera el teléfono en manos libres y fuera siguiendo todas las indicaciones.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se estableció comunicación con el personal sanitario del 1-1-2 para dar las instrucciones por teléfono, al tiempo que se envió una ambulancia con personal médico. Candela nació asistida por esa llamada y poco después llegó la Unidad Móvil con personal sanitario que la estabilizaron a ella y a la madre.
Una proceso, cuenta Antonia Murcia, que siguieron con gran expectación desde el Centro de Coordinación de Emergencias donde se hizo un gran silencio que acabó en un gran aplauso cuando supieron que la bebé había salido con éxito.
Candela y su madre, que se encuentran en buen estado, fueron trasladas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.