Diputados y senadores de PP y Vox piden por escrito el cierre del Campamento Temporal de Atención a Inmigrantes
Los representantes de ambos partidos han realizado una visita al centro para comprobar en qué condiciones están las 700 personas que residen ahora mismo en el Campamento
Cartagena
Quieren el cierre y lo quieren por escrito. Lo que hace unos días prometió la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, en su visita a Cartagena, no se ha plasmado en ningún documento. Tampoco la renuncia de la cesión del Ministerio de Defensa al de Migraciones para su adquisición. Para la diputada del Partido Popular, Isabel Borrego el gobierno está actuando con oscurantismo, y su compromiso tiene que ser algo más que de palabra. De no hacerlo en unos días, avisa que las protestas de los vecinos, volverán.
Declaraciones de la diputa del PP, Isabel Borrego en su vista al Campamento Temporal de Atención a Inmigrantes
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719829489941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Borrego ha visitado el centro para comprobar el estado de las 700 personas que acoge ahora mismo el campamento, además de chequear si se han paralizado definitivamente esas obras ilegales que descubrió el Ayuntamiento de Cartagena. Una visita que ha realizado junto con los diputados Juan Luis Pedreño y Miriam Guardiola, la senadora Antonia López, y el viceportavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés.
El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar el tema de manera partidista
El secretario general de los socialistas, Manuel Torres, pide que se deje de utilizar el Hospital Naval para confrontar y ha recordado que ya hay un acuerdo con la Secretaría de Estado ratificado por los portavoces de los grupos municipales. Asegura que PP y Vox "están generando polémica para ganar votos". Dice Torres que “Noelia Arroyo rechazó el ofrecimiento de la Secretaría de Estado de visitar juntas las instalaciones, pero ahora el PP va al Hospital Naval por su cuenta para confrontar, demostrando su falta de coherencia y una clara deslealtad institucional”.
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido al PP que deje de usar el Hospital Naval "para alimentar el odio, la xenofobia y el racismo" y añade que “no están pidiendo nada nuevo. Son los compromisos que la secretaria de Estado anunció cuando visitó Cartagena y que, además, ya habían sido ratificados en una junta de portavoces del Ayuntamiento de Cartagena, pero, por lo visto, para el PP son papel mojado. No les vale y rompen los consensos alcanzados”.