El acusado de matar a un amigo en Archena con un cuchillo jamonero reconoce los hechos en el juicio
Los hechos ocurrieron en abril de 2022
Murcia
El vecino de Archena (Región de Murcia), acusado de acabar con la vida de un amigo de una puñalada asestada con un cuchillo jamonero que le seccionó la aorta y la vena cava abdominal, ha reconocido este lunes los hechos en la primera sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.
La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, solicita, por un delito de homicidio, catorce años de prisión e indemnizaciones para la viuda y las dos hijas del matrimonio que suman 203.000 euros, pero tras el reconocimiento de los hechos por el procesado rebajará esa petición inicial al aplicarle la atenuante de confesión.
La 'explicación' del acusado
José Antonio R.C., el acusado, ha reconocido que cometió el crimen en abril de 2022 en la vivienda de la víctima, a la que se había acercado, para añadir que compartieron un cartón de vino, para añadir que cuando se produjo el apuñalamiento no era dueño de sus actos, al estar ebrio.
Hora 14 Región de Murcia (01/07/2024)
Durante el enfrentamiento que mantuvieron ambos, el acusado, presuntamente, le asestó la puñalada con un cuchillo de 24 centímetros de hoja, causándole la muerte, tras lo cual, y con el arma en la mano, se dirigió hacia el domicilio de otro vecino, al que contó lo ocurrido.
Más información
Alertada la Policía Local, los agentes lo encontraron sentado en la acera de la calle, a los que dijo que como el amigo lo había querido matar, él acabó con su vida para que no lo hiciera.
La Fiscalía señala que la víctima, natural de Paraguay, tenía 51 años de edad cuando ocurrieron los hechos, el juicio continuará este martes con la entrega del objeto del veredicto a los jurados que deberán pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.