Guerra en Movimiento Ciudadano: José López se querellará contra Giménez Gallo
Nuevo capítulo de la crisis del partido cartagenerista entre el anterior líder y el actual, al que López acusa de alterar de forma ilícita los estatutos para nombrar a miembros de la ejecutiva sin pasar por una Asamblea
Cartagena
La lucha continúa. El que fuera alcalde de Cartagena y líder de MC ha decidido echar más leña al fuego a lo vivido en el partido en los últimos meses. Pepe López se querellará contra el actual portavoz municipal y secretario general del partido, Giménez Gallo por una supuesta alteración ilícita de los estatutos para nombrar a miembros de la ejecutiva sin pasar por la pertinente Asamblea: "MC no puede defender los intereses del cartagenerismo utilizando las mismas malas prácticas que criticábamos en otros partidos".
López asegura que va a iniciar todos los trámites necesarios para restituir la democracia interna del partido, en una querella que irá firmada por un "número indeterminado de afiliados y compromisarios". El que fuera líder del partido hasta el año pasado ha defendido a María Dolores Ruiz y ha criticado duramente que se le haya abierto ese expediente disciplinario.
López se pregunta qué le ha pasado a Giménez Gallo "para que se convierta en todo lo que siempre hemos detestado en MC", y expone como razones su ego desmedido, "o bien la necesidad de buscar amigos entre el resto de actores municipales por aquello de no volver a vestir la toga en mucho tiempo, porque vivir del derecho requiere esfuerzo y sacrificio que algunos no están dispuestos a hacer".
Y se pregunta por si la relación tan dulce que vive actualmente MC con los partidos nacionales en el Ayuntamiento tiene que ver con la aprobación de un nuevo PGOU, con el que ironiza sobre si ha obrado el milagro. "Yo viví y denuncié algunos de los apaños que intentaron hacer en el anterior Plan, y parece que en el Ayuntamiento de Cartagena todo en esta legislatura es soft, todo menos las acusaciones a nuestra Presidenta por parte de un falsificador que no se atreve a denunciar a quien él dice que miente".
Por si fuera poco en esta guerra abierta, el exalcalde ha anunciado que está dispuesto a dar un paso al frente y volver a la ejecutiva de MC, si así lo requieren y piden sus afiliados para, dice, restablecer la democracia perdida.